Hay ciertos trucos y consejos que te pueden ayudar si quieres usar tu móvil Android de una forma más eficiente sin tener que instalar nada.
Usar un móvil Android de una forma más eficiente es algo que muchos usuarios deseamos. Para hacer esto posible, hay algunas opciones que nos van a permitir hacer un mejor uso del teléfono. Aunque realmente no necesitamos instalar nada, ya que en el propio teléfono tenemos bastantes opciones que permitirán este uso eficiente.
Solamente tenemos que conocer algunas opciones tenemos disponibles en un nuestro móvil Android para así usarlo de mejor forma. Son pequeños trucos o consejos bastante sencillos, que te permita no agobiarte o estresarte con su uso.
Modo no Molestar
Una de las mejores funciones que hay en un móvil Android para un uso eficiente del mismo es el Modo no Molestar. Esta función permite que durante el tiempo que esté activado, no vayas a recibir llamadas o notificaciones en el teléfono. Una buena forma de desconectar cuando lo necesites, si simplemente necesitas descansar o si no quieres ningún tipo de distracción, por ejemplo. Nada te va a molestar o distraer mientras tengas activado este modo en el teléfono.Para activarlo, tienes que seguir estos pasos:
- Abre los Ajustes.
- Entra en Sonidos y vibración.
- Pulsa en No Molestar.
- Activa el interruptor.
- Programa cuándo quieres usarlo (si vas a usarlo con frecuencia en tu caso).
- Añade excepciones a aplicaciones (si quieres añadir alguna).
Gestiona las notificaciones
Las notificaciones son una parte fundamental en Android, que ha evolucionado de manera notable con el paso del tiempo. Muchos usuarios consideramos que recibimos demasiadas notificaciones y nos resulta algo molesto. Por eso, puedes configurar en los ajustes de tu móvil Android dichas notificaciones, reduciendo la cantidad de las mismas, para que resulten menos molestas y así usar el teléfono de mejor forma.
- Abre los Ajustes.
- Entra en el apartado de Notificaciones.
- Selecciona una app en la que quieras gestionar las notificaciones.
- Selecciona qué tipo de notificaciones puede emitir.
- Repite estos pasos con otras apps.
Bienestar Digital
Un problema que muchos experimentan en su móvil Android es que pasan muchas horas delante de la pantalla, pero una gran parte de ese tiempo no se usa de manera eficiente. Hay herramientas como Bienestar Digital, que nos permiten controlar el tiempo que pasamos delante del teléfono, además de las aplicaciones instaladas en el mismo. Esto ya nos da una información de utilidad sobre el uso del dispositivo, para que podamos cambiar ciertos hábitos a la hora de usarlo.
Por suerte, una herramienta como Bienestar Digital te permite también limitar el tiempo de uso del móvil o de las aplicaciones, para reducir distracciones y permitirte de esta manera un uso más eficiente del teléfono. Puede ser algo de utilidad mientras trabajamos, para no perder tiempo, por ejemplo. Esto evitará que pases horas en aplicaciones como redes sociales o WhatsApp.
Se puede configurar en los ajustes:
- Abre los Ajustes.
- Entra en Bienestar Digital o Equilibrio Digital.
- Activa esta opción.
- Entra en el apartado de límite de tiempo en aplicaciones para establecer un límite de tiempo en el uso de las apps.
- Configura el tiempo o límite de uso diario del teléfono.
Modo oscuro y Modo lectura
- Abre los Ajustes del teléfono.
- Entra en el apartado de Pantalla.
- Busca la opción Modo Oscuro.
- Activa este Modo.
- Personaliza su funcionamiento
Otra función que también ayuda mucho es el llamado Modo Lectura, que está pensado para que sea más cómodo leer la pantalla del teléfono. Este modo se encarga de filtrar la luz azul, haciendo que la pantalla de tu móvil Android obtenga un tono más cálido, más amarillo, que permite una lectura cómoda, además de evitar cansancio o irritación en los ojos.
Se activa con estos pasos:
- Abre los Ajustes.
- Entra en Pantalla.
- Acude al apartado de Modo Lectura.
- Activa esta función.
- Establece si quieres programarlo.
- Ajusta el tono o calidez de la pantalla a tu gusto.